ToolSense: Liderando la Revolución en la Gestión de Activos en la Industria de Servicios

ToolSense, la innovadora empresa de tecnología fundada en 2017, se ha propuesto un ambicioso objetivo: convertirse en la solución estándar para la gestión de activos en la industria de servicios a nivel mundial. Con una historia marcada por la búsqueda de soluciones prácticas a los desafíos operativos, la empresa ha experimentado un crecimiento vertiginoso y ha obtenido logros significativos en su corta existencia.

La visión de ToolSense se fundamenta en la experiencia personal de sus fundadores, Alexander Manafi, Rostyslav Yavorskyi y Benjamin Petterle, quienes al observar las dificultades de un amigo en la industria de la construcción para mantener el control sobre su equipo, se inspiraron para crear una solución integral. Así nació ToolSense, una aplicación diseñada para simplificar el seguimiento de equipos, digitalizar flujos de trabajo de activos y aprovechar las tecnologías emergentes del Internet de las Cosas (IoT).

Los logros de ToolSense hablan por sí mismos. Con más de 700 empresas en todo el mundo utilizando su plataforma, y colaboraciones estratégicas con gigantes del sector como ISS, Compass, Dussmann y Vinci, la empresa ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones efectivas y escalables. En diciembre de 2022, ToolSense aseguró una inversión de 8 millones de euros de PwC Alemania, destinada a impulsar el desarrollo de productos y la expansión internacional.

En palabras de sus fundadores, los objetivos a corto y medio plazo de ToolSense se centran en ayudar a las empresas de servicios de instalaciones a gestionar eficientemente sus equipos, cumplir con normas de seguridad y reducir costos operativos. Con un enfoque especial en el mercado español, la empresa busca asociarse con empresas líderes para optimizar la eficiencia operativa y establecerse como un estándar en la gestión de activos.

Una de las áreas en las que ToolSense está causando un impacto significativo es en la industria de la limpieza profesional. Su solución, basada en códigos QR y módulos de IoT, permite a las empresas realizar un seguimiento preciso de sus activos, desde pequeñas aspiradoras hasta vehículos industriales, facilitando la detección temprana de problemas, la gestión de mantenimiento y la optimización del rendimiento.

Al abordar los desafíos del sector, ToolSense identifica las operaciones opacas de equipos como un problema fundamental. La falta de procesos eficientes para manejar averías, problemas de carga de baterías y subutilización de equipos conlleva costos innecesarios y tiempos de inactividad no planificados. Sin embargo, con la implementación de la tecnología de ToolSense, las empresas pueden lograr ahorros significativos, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la calidad del servicio.

En resumen, ToolSense está liderando una revolución en la gestión de activos, ofreciendo soluciones innovadoras que transforman la forma en que las empresas de servicios operan y gestionan sus equipos. Con una visión audaz y un compromiso con la excelencia, ToolSense se posiciona para ser un actor clave en la evolución de la industria de servicios a nivel mundial.

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?